Abril, mes en el que personas físicas presentan su declaración anual

0
127

Se informa a los contribuyentes, personas físicas, que durante abril deben presentar la Declaración Anual del ejercicio 2012. Para ello, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece a través de internet herramientas e información para facilitar el cumplimiento oportuno de esta obligación.
Para presentar la Declaración Anual es indispensable:
1. Ingresar a la Declaración Automática o instalar el programa Declarasat. Se recomienda utilizar la Declaración Automática ya que contiene información precargada.
2. Capturar los datos e información que solicita el programa.
3. Firmar la declaración y enviarla utilizando la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) o la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC), según sea el caso.
Después de enviar la declaración, el SAT informará al contribuyente la recepción de la información y le enviará, por correo electrónico, el acuse de recibo correspondiente.
Si los contribuyentes tienen dudas para presentar su Declaración Anual, el SAT ha dispuesto una serie de servicios en todo el país.
• Información y atención vía chat a través del portal de internet: www.sat.gob.mx
• Atención telefónica a través del 01 800 INFOSAT (01 800 46 36 728)
• Atención personal en las 67 administraciones locales de servicio al contribuyente, preferentemente previa cita.
• Ampliación de horarios de atención: del 1 al 12 de abril horario continuo de 8:30 a 17:00 horas, y del 15 al 30 de abril, de 8:10 a 19:00 horas. Además, se trabajará los días 20 y 27 de abril (sábados).
Para apoyar personalmente a los contribuyentes en la presentación de su declaración, se ha dispuesto alrededor de 2500 servidores públicos y 1500 prestadores de servicio social en todas las oficinas de atención al contribuyente del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí