sábado , noviembre 28 2020

Acerca SMDIF 51 Productos de la Canasta Básica a zonas marginadas de la ciudad

Apoyar la economía de las familias en situación de vulnerabilidad del municipio de Puebla con la venta de productos de la canasta básica a bajo costo, el principal objetivo de las Unidades Móviles de Abasto

De los 51 productos que ofertan, el aceite, arroz, azúcar, frijol y leche cuentan con un subsidio municipal del 10 por ciento, mientras que productos como jabón, jugos, mayonesa, avena y sopa de pasta, entre otros, se ofrecen a precios más bajos que en tiendas comerciales

Apoyar la economía de las familias en situación de vulnerabilidad del municipio de Puebla con la venta de productos de la canasta básica a bajo costo, es el principal objetivo del programa de “Unidades Móviles de Abasto” del Sistema Municipal DIF (SMDIF), el cual a través de sus tiendas móviles recorre colonias populares y juntas auxiliares, así lo dio a conocer la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera.

En su mensaje Ortiz de Rivera señaló que anteriormente con dos tiendas móviles con las que contaba este organismo, se visitaban 50 colonias y se benefician a alrededor de 100 habitantes; por lo que ahora con cuatro unidades móviles de abasto se ha incrementado la atención de zonas vulnerables del municipio.

“Estamos ofreciendo 51 productos cinco de ellos de la canasta básica como el aceite, el arroz, el azúcar, el frijol y la leche, los cuales están subsidiados por parte del gobierno municipal a través del Sistema Municipal DIF con un 10 por ciento, lo que nos ubica en un 10 y hasta 15 por ciento por debajo de los costos recomendados por la PROFECO y tiendas de autoservicio”, resaltó.

Ortiz de Rivera aseveró que este programa es un esquema de apoyo familiar para que los poblanos compren alimentos, a precios más accesibles, lo que ayudará a mejorar la nutrición de todos los sectores de la población y fomentar el comercio de productos hechos en la capital.

Finalmente detalló que las Unidades Móviles de Abasto recorren la ciudad de lunes a viernes en un horario de 12 a 2 de la tarde.

Para conocer los lugares que recorrerán las Unidades Móviles de Abasto pueden comunicarse al Departamento de Nutrición y Asistencia Alimentaria al 4045750 ext. 200.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.