La actividad industrial de México permaneció sin crecimiento durante marzo respecto a febrero de este año, confirmaron hoy datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).
Ese organismo reportó que aunque en término anual el sector aumentó 1,4 por ciento, su comportamiento en marzo registró una caída de uno por ciento en la producción manufacturera y 1,6 en la minera, que no pudieron contrarrestar el avance de tres por ciento en la industria constructiva.
La generación de electricidad y la conducción de agua y gas mediante ductos tampoco tuvo crecimientos.
Sin embargo, en la variación respecto a marzo de 2014, el Inegi apuntó que en el tercer mes de 2015 la actividad industrial se elevó en 1,4 por ciento.
Por sus componentes, la producción de manufacturas aumentó 2,4 por ciento, la industria de la construcción creció 4,7 por ciento, igual que la generación, transmisión y distribución de electricidad, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final.
La producción minera reportó en marzo una caída anual de 5,2 por ciento con descensos tanto en la actividad petrolera como en las otras operaciones extractivas.
Respecto a igual período del año pasado, el sector industrial en su conjunto registró un aumento anual de 1,7 por ciento durante el primer trimestre de 2015, aún insuficiente frente a las expectativas de crecimiento económico anual.