Los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales acordaron que se exhorte a los 217 municipios del Estado de puebla, para que revisen la vigencia de sus disposiciones relativas a Bandos de Policía y Gobierno y que en su caso, realicen las actualizaciones correspondientes igual que a sus reglamentos. De igual manera, se acordó que se exhorte al Ayuntamiento de Chietla para que la calle principal de dicho municipio que actualmente se conoce como Victoria se denomine «Calle Dolores Campos Ponce», en atención al legado de lucha social de este personaje histórico.
De igual manera, esta comisión en la que estuvieron presentes los Diputados; Jesús Zaldívar Benavides, Gerardo Mejía Ramírez, Juan Manuel Jiménez García, Ernesto Leyva Córdova y Ramón Felipe López Campos acordaron que se realice un exhorto al municipio de Zaragoza en el sentido que se cumpla con la Ley Orgánica Municipal y que el presidente municipal remita un informe que contenga copias certificadas de sus sesiones de cabildo ya que han llegado quejas formales a esta soberanía de inasistencia del alcalde a las sesiones de cabildo e incluso que no se han realizado periódicamente como lo marca la ley.
Asimismo, en esta reunión se acordó hacer la petición a la Comisión Inspectora para que exhorte al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Puebla (ORFISE), para que realice auditoria al Ayuntamiento de Zaragoza así como de Huejotzingo para detectar si es que existe alguna anomalía en el manejo de los recursos específicamente en el rubro de nómina, toda vez que un grupo de pobladores han manifestado que existe nepotismo e irregularidades.
En otro orden de ideas, se acordó que se notifique un exhorto tanto a CEAS Puebla como a los municipios de San Jerónimo Xayacatlán y Chinantla Piaxtla para que revisen las plantas tratadoras de agua que tienen en esas localidades y evitar algún foco de infección que repercuta en la salud de los pobladores de estos municipios poblanos.