martes , diciembre 1 2020

Acuerdan BUAP, UPAEP e ITESM alianza estratégica para apoyar a puebla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla (ITESM) acordaron unir esfuerzos para diseñar el Plan de Gran Visión 2030, que busque resolver los grandes rezagos e inequidades sociales de la entidad, de cara al futuro.

El Doctor Enrique Agüera, Rector de la BUAP recibió en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario a su homólogo Alfredo Miranda de la UPAEP y a Miguel Ángel Tinoco Castrejón, Director del Centro para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible del ITESM, donde los funcionarios aceptaron unir esfuerzos y sumar talentos de investigadores y académicos en un propósito común, generar una propuesta para impulsar el desarrollo de Puebla en los próximos años.

“Debemos asumir el liderazgo y arrancar ya para construir a largo plazo; pero también necesitamos construir a corto plazo, es decir, tener victorias cortas con quienes gobiernan, para que éstos asuman que sus acciones de gobierno deben tener resultados, que generan respuestas poderosas y verdaderas transformaciones en materia de salud, educación y empleo”, subrayó el Rector de la BUAP.

Para llevar a cabo esta iniciativa acordaron manejar una agenda  común y realizar una serie de actividades, como ciclos de conferencias en escuelas y facultades para la difusión del Plan, así como sumar proyectos de investigación en cada uno de los temas de interés.

El objetivo es sumar esfuerzos para la instrumentación de un diagnóstico socioeconómico y asumir el liderazgo en un proyecto que ayudará a la entidad para alcanzar su desarrollo.

En torno  a la metodología para la ejecución se consideró la posibilidad de continuar con los grupos de enfoque, como la mejor herramienta para conocer y registrar las necesidades reales y demandas de los grupos de población.

Por parte de la Máxima Casa de Estudios de Puebla acompañaron al Rector, Mónica Doger. Directora del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial, Jorge David Cortés Moreno, Director de Comunicación Institucional y Jaime Vázquez López, Vicerrector de Docencia.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.