Acusan a José Juan Espinosa de enriquecimiento inexplicable

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Los partidos que integran la coalición Por Puebla al Frente le piden al diputado José Juan Espinosa Torres explique por qué tiene una fortuna de 152 millones de pesos en bienes, si lo que ha ganado como servidor público no alcanza para eso.

Jesús Flores Gines, secretario general del partido Movimiento Ciudadano, dijo que José Juan Espinosa ha sido diputado local en dos ocasiones y presidente municipal de San Pedro Cholula, en donde reportó un sueldo mensual de 40 mil pesos, por lo que debe explicara de dónde obtuvo recursos para tener una riqueza inmobiliaria de 152 millones de pesos, exigimos que aclare a los ciudadanos esta gran fortuna que goza a costa de los bolsillos de los contribuyentes.

Expuso que José Juan en su declaración 3 de 3 reportó que percibía como alcalde de San Pedro Cholula un ingreso mensual de 40 mil pesos, considerando aguinaldos y otras percepciones al año estaba ganando unos 600 mil pesos, por lo que para tener 152 millones de pesos tuvo que haber trabajado 250 años.

Afirmó que existe un presunto manejo de recursos de procedencia inexplicable, evasión fiscal, conflicto de intereses y uso de información privilegiada del gobierno municipal, su modus operandi, dijo, es comprar inmuebles para donarlos a sus familias y omitir declararlos.

Hizo una llamada los partidos políticos y diputados locales para que destituyan a José Juan Espinosa como presidente   de la comisión inspectora, “es inadmisible que un personaje tan corrupto sea quien encabece dicha comisión, se aferra a esta posición porque quiere cubrir sus actos de corrupción”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.