Acusan al Arzobispo de generar un conflicto en San Bernardino Chachihuapan

0
32

Un conflicto por la disputa de un salón de usos múltiples en San Bernardino Chalchihuapan, municipio de Santa Clara Ocoyucan, involucra al Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, porque enterado de que dos grupos católicos se disputan el lugar nada hace para buscar un acuerdo.

De la Luz Ocelo y Celerino Cuachi, comisionados de Chachihuapan, informaron que este día habrá dos marchas de los dos grupos inconformes, el del grupo del pueblo integrado por unas 5 mil personas, llegará al Arzobispado para pedirle al arzobispo que respete la propiedad del predio.
Informaron que las autoridades de Chalchihuapan estarán resguardando el inmueble hasta que se resuelva el conflicto, el salón es para evangelización, reuniones, convivios, pláticas para bautizos, etc.
Advirtieron que puede haber enfrentamientos entre los dos grupos, al arzobispo, agregaron, ya le presentamos documentos sobre la propiedad del predio, pro no interviene.
Es claro, señalaron, que son dos grupos antagónicos, el de los ricos y el de los pobres, los padres Gustavo Pérez Sánchez y Froylán muestran interés por el grupo de los ricos porque en las misas dominicales se recogen más limosnas, andan incitando a la gente de las otras comunidades diciendo que son ellos los que han estado en el inmueble desde hace muchos años y que son los propietarios.
Informaron que desde hace 20 años que se construyó el salón se hizo para dar pláticas y evangelización y darle alojamiento a visitantes cuando se hacen retiros, lo que pedimos es que se dé legalidad a los fiscales que el pueblo nombro, afirmaron.
Lo preocupante, advirtieron, es que los párrocos Froylán y Gustavo le dicen a las comunidades que participen en una marcha de paz cuando en realidad es de protesta para demostrar supuestamente a la sociedad que ellos tienen razón y que son los fiscales verdaderos, no es posible que el arzobispo le dé la razón a una minoría.
Indicaron que el otro grupo por ocho años estuvo en posesión del inmueble, le iban a echar piso a una parte con el fin de irse posesionando.
Denunciaron que este conflicto es provocado por los padres Froylán y Gustavo, “el arzobispo nos dijo que iba a platicar con la otra parte para dar una solución al problema pero hasta hoy nada ha hecho, mañana se manifestarán los dos grupos en esta capital, lo que puede generar enfrentamientos, quieren confundir a los habitantes de Chalchihuapan”.