«Desde hace un año los vecinos de la calle Ignacio Zaragoza en la colonia Unión Antorchista carecen del servicio de drenaje ya que la maquinaria encargada de pavimentar esta vialidad rompió la tubería, lo que ha ocasionado que las casas de inunden de aguas negras» denunció David Méndez Valdivia, responsable del trabajo antorchista en la colonia.
«Desde que inició el problema se informó al personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), incluso acudimos al Ayuntamiento para que dieran inicio a las obras correspondientes», agregó.
Detalló que en varias ocasiones ha acudido personal de estas dependencias «supuestamente a comenzar con las acciones para cambiar la tubería del drenaje como se había acordado con SOAPAP, pero sólo vienen y fingen trabajar para irse y no volver».
Dijo que el caso más reciente fue cuando trabajadores de esta dependencia acudieron e hicieron unas zanjas, para marcharse dejándolas abiertas al igual que las alcantarillas, la cuales aparte de ser un peligro inminente son un foco de infección, por lo que los vecinos decidieron taparlas.
Alejandra Aparicio, una de las afectadas, aseguró que «personal de Obras Públicas reconoció que ante la falta de presupuesto, no se hicieron los trabajos correspondientes para prevenir este tipo de daños», y urgió a las autoridades para responsabilizarse de sus obras mal terminadas.