San Andrés Cholula Puebla.- Residentes de fraccionamiento Residencial “La Vista”, representados por Arturo Morientes Haunau, reiteraron su inconformidad por el indiscriminado aumento de licencias de construcción en autorizadas por el Director de Obras Publicas del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Marco Polo Muñoz Martínez.
Los inconformes manifestaron que mientras los gobiernos municipales de Puebla y San Andrés Cholula mantienen una lucha encarnizada por el cobro de impuestos en la zona limítrofe, el crecimiento urbano anárquico y desordenado en “La Vista” mantiene un nivel imparable y peligroso.
Al respecto, lamentaron que este problema sea solapado o en el peor de los casos impulsado por las propias autoridades encargadas de su regulación, concretamente señalaron a Marco Polo Muñoz Martínez como el responsable de permitir la edificación de una torre de más de 20 pisos en un espacio originalmente destinado para área verde.
La construcción del armatoste ha provocado la ira y frustración de los vecinos de este fraccionamiento quienes adquirieron estos predios con el valor agregado que les brinda la vista a los valles situados a los pies de los volcanes Iztacihuatl y Popocatepetl, paisaje que no volverán a ver desde sus habitaciones.
Agregaron que el problema no termina ahí ya que muchas residencias fueron planeadas y construidas para recibir luz natural, sin embargo ahora estarán bajo la sombra de la torre en construcción.
Los residentes dijeron que a Marco Polo Muñoz Martíne no cuenta con la capacidad técnica para ocupar el cargo que le fue conferido, pero tampoco cuenta con la sensibilidad o el mínimo principio ético para impedir la construcción de residencias que, por su número han sobrepasado el coeficiente de densidad que “La Vista” ofertó a sus clientes inicialmente.
Es decir, la ineptitud de Marco Polo Muñoz Martínez, ha echado por tierra el proyecto visionario de Carlos Peralta, quien originalmente planeo a “La Vista” para ser el más completo desarrollo inmobiliario de America Latina, cosa que hoy está muy, pero muy lejos de serlo.
Otra de la anomalías que se han presentado en “La Vista”, ha sido la construcción de un parque recreativo que prometieron sería de 10 mil metros cuadrados, sin embargo, con la complacencia de Marco Polo Muñoz Martínez, los responsables de la ejecución tuvieron a bien ocupar únicamente una franja de 2500 metros cuadrados situados en la margen del Rio Atoyac, es decir una zona federal prohibida, el resto -los 7500- obviamente fueron vendidos al mejor postor.
La actitud de Marco Polo Muñoz Martínez, además de provocar el enojo de los residentes también ha movido a la organización y ya se preparan para emprender la defensa de la originalidad del proyecto de Carlos Peralta, en virtud de que lo que pagaron por habitar en esa zona residencial es dinero que se contabiliza en miles y hasta millones dorales.
Por último instaron al Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez, para que inicie una investigación en torno a los hechos antes descritos y se castigue a quien considera ha estado coludido con los impulsores de crecimiento caótico en La Vista, particularmente de Marco Polo Muñoz Martínez.