jueves , diciembre 3 2020

Administración turística festeja los diez años de Cuetzalan como pueblo mágico

Estudiantes y académicos de la licenciatura en Administración Turística de la BUAP, Unidad Regional Cuetzalan, realizarán actividades en el equinoccio de primavera, como parte de los festejos por 10 años de Cuetzalan como Pueblo Mágico.

Ángelo Mora Fernández, coordinador general de la Unidad Regional BUAP en Cuetzalan, anunció que el miércoles 21 de marzo, a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo el ritual en la zona arqueológica de Yohualichan denominado “Tonalnemilis Yohualichan”, que significa “fundiéndonos bajo el mismo sol”.

Informó que el objetivo del ritual consiste en elaborar y ejecutar un producto turístico sustentable y sostenible, que permita incorporar elementos tradicionales de la cultura regional a través de un ritual de recarga de energía, el cual incluye medicina tradicional, danza, música y meditación.

Asimismo dio a conocer que el viernes 23 de marzo a partir de las 20:00 horas, organizan una callejoneada, con la finalidad de realizar un recorrido en algunas calles de Cuetzalan, tomando como punto principal los espacios  caracterizados por su leyenda.

“Se pretende revivir la historia de Cuetzalan acompañados de música, magia y cultura, a través de una escenificación, que ofrezca al espectador un deleite visual, auditivo, espiritual que sea satisfactorio y placentero”, comentó.

El recorrido iniciará en el atrio de la iglesia de San Francisco; en la primera parada se presentarán estatuas vivientes para continuar con poesía, en la tercera parada se expondrán danzas, en la cuarta se mostrarán leyendas y concluirán con performance en la quinta parada.

Mora Fernández, agregó que estas actividades son apoyadas por la presidencia municipal de Cuetzalan y representan un complemento a la formación profesional de los alumnos de Administración Turística en esta Unidad Regional de la BUAP.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.