Advierten conflicto entre transportistas de la ruta Metropolitana San Andrés Cholula.

0
161

Acusan a su líder José Mateo Cahuey de exigir 90 mil pesos por un acuerdo que le fue autorizado por la Secretaria de Transportes, los que no cumplen son agredidos por parte de sus hijos y seguidores del dirigente.

Una «bomba de tiempo» está a punto de explotar en la ruta Metropolitana de San Andrés Cholula debido a que el dirigente José Mateo Cahuey Alonso junto con sus hijos se ha dedicado a golpear a sus agremiados debido a que no cumplen con las cuotas que les impone, ha hecho de esta empresa un patrimonio familiar lo que ha generado división entre los transportistas.
Permisionarios de la ex ruta Perimetral Pirámide ahora Metropolitana de San Andrés Cholula denuncian a su dirigente José Mateo Cahuey de querer hacer un verdadero negocio con el reciente acuerdo que le autorizó la Secretaria de Transportes, para nuevas concesiones, al exigirles fuertes cantidades de dinero, que supuestamente entregará a funcionarios de la dependencia .
Rosario Ramírez Roca y Juan Meléndez representantes del grupo de inconformes señalaron que el pseudo líder José Mateo Cahuey Alonso «anda haciendo de las suyas» al poner en mal el nombre de algunos funcionarios de la Secretaría de Transportes a quienes según él, entregará medio millón de pesos por el acuerdo que recientemente le fue autorizado.
Para lo cual está exigiendo a cada uno de los transportistas la cantidad de 90 mil pesos, en caso de negarse a entregárselo, impedirá que sigan trabajando en dicha ruta o de lo contrario venderá las nuevas concesiones a otras personas que nada tienen que ver en este derrotero, como ya lo ha hecho en otras ocasiones.
Los transportistas inconformes comentaron que no es la primera vez que este pseudolider atenta contra el patrimonio de los agremiados, quienes tienen todo el derecho, pues desde hace ya muchos años se encuentran prestando el servicio de transporte en dicha ruta.
Además, denunciaron que han sido amenazados con retirarlos de la ruta en caso de no entregar lo mas pronto posible el dinero, en otras ocasiones el dirigente junto con sus hijos se han dedicado a agredir a los agremiados que se oponen a sus «fechorías».
Por eso, los afectados piden la intervención del gobernador Rafael Moreno Valle para que tome cartas en el asunto, y no permita que «vivales» como José Mateo Cahuey esté haciendo de esta empresa un «negociazo «para beneficio de él y de su familia, pero sobre todo de utilizar a la Secretaria de Transportes para conseguir sus objetivos.