Aeropuerto suspende operaciones por presencia de ceniza en pista

0
17

 

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa que como una medida preventiva debido a la presencia de ceniza en la pista, el aeropuerto Hermanos Serdán suspendió operaciones desde las 5 de la tarde de este martes.

Será la mañana de este miércoles, a las 6:00 horas, cuando las autoridades de esa terminal aérea decidirán si se reanudan las actividades.

Esta medida fue tomada por las autoridades aeroportuarias siguiendo sus protocolos de seguridad para prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de los usuarios.

Es importante aclarar que en ningún momento de este día hubo alguna nube de ceniza o caída importante en la zona del aeropuerto.

En este momento, autoridades del aeropuerto de Huejotzingo llevan a cabo tareas de limpieza de la pista.

La actividad del volcán Popocatépetl se mantiene en los niveles de los últimos días y el semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 3.

Protección Civil Estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabajan de manera coordinada para garantizar la seguridad de los ciudadanos.