Afiliados a APREPSAC dejaran de pagar derechos de música

0
162

SDC13854

Integrantes de la APREPSAC hablaron del tema de las regalías que están pagando o se les pretenden cobrar referente al uso de música y del coro usado en restaurantes que ha sido agravado, y esto fue lo que dijeron al respecto de dicho tema:
Hasta donde nosotros hemos visto ya existen 5 sociedades de gestión colectiva; estas son unas asociaciones que se agrupan con el fin de recaudar fondos para hacer uso de la música el detalle está en que estas mismas se dividieron:
1-.En autores y compositores
2-.La sociedad mexicana de productores y monogramas que es UNEFON
3-.El eje de ejecutantes de música y el de México son 2
4-.La asociación nacional de intérpretes
Estas 5 sociedades pretenden cobrar las regalías, por el uso de música lo más gracioso de todo esto –dijo el- es que uno cobra la autoría, otro cobra la fijación en el disco, otro la reproducción, otro la ejecutante, y otro el intérprete. El problema es que al proveerles música a los negocios ahí que pagarles, sin en cambio a puebla ya llegaron otros 3:

1.-Sociedad de productores y compositores
2.-La SOMESFON
3.-La ALGI que es de interpretes

Estos mismos pretenden cobrar conforme a ellos se les ocurra o tengan sus tarifas; esas son las situaciones por la cual ya se está agravando este tema. Ellos no son autoridad porque también son sociedades de cuestión colectiva, el instituto mexicano de derechos de autor nosotros pretendemos contratar más gente por cuestiones de permiso.
Hay algunos que han llegado a pagar hasta $15,000.00 por tener la licencia de uso en credenciales ahí quienes pagan $2000.00 o 3000.00, y con esto corremos con el riesgo de que nos digan.-sabes que el próximo año vas a pagar $4000.00 y si son 4 o 5 sociedades que tenemos el conocimiento vamos a tener que pagar cerca de $20,000.00 de música-. Sin embargo nosotros cada vez que compramos una cuenta no cobramos $5 por escuchar música, lo que si queremos es quedar en un acuerdo donde ellos no cobren lo que quieren si no lo que es.SDC13853
Se está trabajando y se está pidiendo que se haga un pago ante todas estas sociedades para tener un acuerdo de convivencia, el tema central es el pago de regalías ante esta sociedad colectiva.
Aclarando este tema le doy la palabra a mi presidente ,lo que yo quiero argumentar sobre este asunto es :»que si bien es cierto que hay que pagar un derecho, hay que saberlo pagar por las cuotas y que aparte cobran a su conveniencia ,y si no se les paga lo que piden mandan citatorios a través de la PGR de índole federal mandan incluso la multa ya hecha por el INBE y esto provoca prácticamente que nos espantemos o más bien nos amedrentan ;la ley solo nos asiste en el hecho de llegar a un acuerdo con el único motivo de hacer un acuerdo sobre el pago
Vamos a suspender pagos de manera inmediata para poder hacer nuestra propuesta congruente, y así hacer un solo pago para que plazas como DORADA, ANGELOPOLIS, CRISTAL, etc. paguen mensual o anualmente de 1200.00 a 2000.00 pesos y para las fondas que modestamente tienen un radio cobrarles al anual o mensualmente 300.00 pesos para tratar de salir de muchos problemas económicos que tenemos mal en nuestras ventas.
Hasta que ellos se pongan de acuerdo, nosotros suspenderemos pagos para tener un trato justo e igual sobre los pagos, multas, intereses, etc. Ya que nosotros haríamos ante el autor una propuesta cómoda y racional para las sociedades e implicados. Así concluyo las dudas sobre el tema dando así las gracias a los reposteros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí