Afinan plan de desarrollo del ITT

0
196

Afinan plan 1

Tecomatlán, Puebla. Estudiantes y directivos del Instituto Tecnológico de Tecomatlán llevaron a cabo una reunión plenaria en la que discutieron el “Plan de desarrollo en infraestructura 2013” de la escuela, en el que se contemplan seis obras de impacto para la comunidad estudiantil que deberán ser gestionadas ante las autoridades de gobierno.

Rodolfo de la Cruz Meléndez, profesor que presentó el proyecto ante los jóvenes, afirmó que para llevar a cabo el proyecto se requiere gestionar 90 millones de pesos para construir un “Laboratorio de Ingeniería Industrial, un Laboratorio de Cómputo Nivel 1, un Laboratorio Básico Multifuncional, un Gimnasio auditorio, una Biblioteca ‘300 lectores’ y una Unidad Académica Departamental tipo II”.

La comunidad estudiantil y el personal académico estuvieron de acuerdo con la propuesta. De la Cruz Meléndez recalcó que no será tan fácil lograrlo concretar las obras, puesto que el gobierno y dependencias involucradas se niegan a construirlos. Y por eso, llamó a los estudiantes para que trabajaran a los directivos en las gestiones y las luchas para conseguir la mejora de la educación en esta importante institución, que brinda sus servicios a los jóvenes de la región mixteca de Puebla y a estudiantes que llegan desde Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Chiapas, Nayarit y Puebla.

El ITT fue fundado como una institución agropecuaria, con la carrera de Agronomía, hace 26 años, para brindar educación principalmente a los hijos de campesinos y obreros de la región.

Hoy cuenta con otras dos carreras: Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería  Sistemas Computacionales, y su población total es de 600 estudiantes.

“Debido a la cantidad de alumnos y a que cada año se incrementa la matrícula de nuestra institución, la infraestructura se vuelve insuficiente; por ello, es necesaria y urgente la ampliación en la infraestructura”, sostuvo Ana Lilia Trujillo, subdirectora administrativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí