Agosto fue de sangría para México, pues los inversionistas extranjeros sacaron ese mes 10 mil 181,3 millones de dólares de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se informó hoy.
De acuerdo con reportes que la BMV envía al Banco de México, en agosto pasado el mercado bursátil registró un desplome de 6,9 por ciento, el peor del año.
Aunque no se aclara si la salida de esos recursos del mercado de valores se derivó de una recomposición de portafolios de inversiones o repatriación de capitales, el monto del retroceso es similar a los dólares que el Banco de México ha tenido que subastar en el mercado de cambios para garantizar la liquidez y apuntalar a la moneda nacional, depreciada frente a la divisa estadounidense.
De agosto de 2014 al mismo mes de este año, la participación extranjera en el mercado de valores de México registra un desplome de 43 mil 582,6 millones de dólares, equivalente a 24 por ciento.
En el año transcurrido, los capitales extranjeros en el mercado bursátil pasaron de su máximo histórico de 181 mil 587,5 millones de dólares al registro de agosto pasado de 138 mil 4,9 millones.










