jueves , abril 15 2021

Aguilar Chedraui presente en el Consejo Nacional de Salud

jach 1El Secretario de Salud del Estado de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, participa en la «Primera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud», presidida por Mercedes Juan López, Secretaria de Salud Federal, este 30 de enero en la Ciudad de México.

En este encuentro en el que Puebla participa, se reúnen todas las dependencias de Salud de el País, con la intención de presentar los lineamientos generales y políticas públicas en materia de Salud, establecidas por el Presidente Enrique Peña Nieto.
«El Estado de Puebla estará presente, con la intención de seguir fortaleciendo la Salud en toda la Entidad», aseguró Jorge Aguilar Chedraui, titular de Salud de Puebla.
En la reunión, participan el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’ Shea Cuevas; Sebastián Lerdo de Tejada, Director General del ISSSTE; José Antonio González Anaya, Director General del IMSS y Alfonso Petersen Farah, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud.
Con la premisa de que la responsabilidad y la corresponsabilidad son imprescindibles para garantizar el derecho a la protección de la salud de todos los mexicanos, los asistentes a esta Reunión se abocarán a realizar una puntual revisión y seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Salud.
Temas importantes de la salud pública, serán tratados para llegar a acuerdos y consensos nacionales, que permiten avanzar en la conformación de un sistema de salud descentralizado, eficiente, solidario, equitativo y benéfico para la población.
Los resultados que la Secretaría de Salud del Estado ha logrado a través de programas como Puebla Sana a lo largo de dos años, han sido reconocidos por representantes del Gobierno Federal en diferentes ocasiones durante sus visitas a Puebla.

 

Acerca de Redacción