Aguilar Chedraui resalta el trabajo humano de Salomón Chertorivski

0
10


Durante su participación en el reconocimiento que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla hizo a Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Salud Federal, y ante la presencia del Gobernador Rafael Moreno Valle, el Secretario Jorge Aguilar Chedraui resaltó que Puebla va por buen camino por el trabajo con sentido humano que se realiza en materia de salud.
«Estoy orgulloso de trabajar en la Secretaría de Salud; el Sector Salud en Puebla va por buen camino, merecemos más, podemos más y tenemos con qué lograrlo gracias a hombres como Rafael Moreno Valle y a Salomón Chertorivski», enfatizó Aguilar Chedraui.
De igual forma, el titular de Salud en Puebla, comentó que uno de los logros más importantes de la actual administración estatal, y el que Chertorivski Woldenberg impulsó, es la Cobertura Universal en Salud con la que hoy en día se atienden a más de 3.1 millones de poblanas y poblanos.
«Puebla recibió su apoyo en la Cobertura Universal en salud, en todo momento estuvo dispuesto a apoyarnos, siempre recibimos su ayuda y nunca dudó que podíamos lograrlo, en todo momento estuvo dispuesto a apoyarnos», refirió Jorge Aguilar Chedraui al agradecer al Secretario de Salud Federal momentos antes de que la BUAP le entregara el reconocimiento por su contribución a la salud de las y los poblanos.
En ese evento realizado en el Salón Barroco del Edificio Carolino, Aguilar Chedraui también destacó que Salomón Chertorivski es un hombre de principios y de valores, conceptos básicos e indispensables dijo, que aprendió en casa y en el entorno familiar y que han sido la llave mágica para construir un camino firme con visión al futuro y sentido humano.
«Una vez Salomón me dijo que la salud es la más humana de las políticas públicas, y él ha contribuido con acciones para demostrar que ha trabajado con sentido humano», finalizó Jorge Aguilar Chedraui.
Por su parte, Salomón Chertorivski Woldenberg, al reconocer también el liderazgo del Gobernador Rafael Moreno Valle, para continuar la gran tradición en materia de salud con que cuenta Puebla, dijo que detrás de la tarea diaria existe un comprometido Jorge Aguilar Chedraui para lograr los objetivos.