Al Consejo del solo Consejeros

0
25

jesus1

Al Consejo del solo Consejeros

 

Un total de 360 Consejeros priístas, tan pocos? Quizá porque fue un Consejo Extraordinario Estatal, sin más, aprobaron los acuerdos del Consejo nacional para las convocatorias a través de las cuales se designará a los candidatos a diputados en la elección del año próximo; Causa extrañeza la ausencia de ex gobernadores y ex presidentes del CDE ¿no los invitaron? Por eso no llegaron Guillermo Jiménez Morales, Melquiades Morales Flores, Mario Marín Torres, ni las senadoras Lucero Saldaña Pérez, Blanca Alcalá Ruíz ni el también senador, Ricardo Ursua Rivera; pero si llegaron los diputados federales, Rocío García Olmedo, Jesús Morales Flores, Enrique Doger Guerrero, Javier López Zavala y José Luis Márquez Martínez y los legisladores locales, Silvia Tanús Osorio, Leobardo Soto Martínez, Víctor Manuel Giorgana Jiménez y José Chedraui Budib. Ana Isabel Allende Cano diputada y como dirigente estatal priísta. Pero causa enojo –no obstante que sin ninguna interrupción y unánimemente aprobaron los 2 métodos de selección- la manera en que saldrán los abanderados tricolores, sin opción alguna; ocho serán designados directamente por el CEN y otros 8 enfrentarán eso que llaman convención de delegados –otra forma más abierta de dedazo- poco a poco llegan priístas de viejo cuño y jóvenes y personas que son habilitadas como consejeros y algunos que aspiran a una candidatura. Allí están Jesús Vázquez García que quiso Tepeaca, imposible, Humberto Vázquez Arroyo, tal vez acompañe a Fernando Morales en Ciudad Serdán; allí está Alberto Amador Leal, mus salulador y hace compromiso para una reunión sabatina conCecilia Hernández Ríos y José Marun Doger Corte quien busca el 11 con cabecera en esta ciudad, distrito que tiene otro pretendiente en la persona de Roberto Rodríguez Cortés, Presidente del Organismo Familia Unida –FAU- que se dedica a la asistencia social desde hace años, en favor de familias poblanas de escasos recursos. Acción en la que cuenta con la participación de compañeros de estudios –es abogado penalista, egresado de la UDLAP- en la atención de temas jurídicos, psicológicos y sociales buscando vincularlos con fundaciones como Telmex y otras que ayudan pagando la salida de la privación de su libertad por delitos menores. Roberto, militante del PRI desde hace varios años, como muchos otros aspirantes, busca participar más activamente en cuestiones partidistas y tiene relaciones con personajes del Distrito Federal por cuestiones de su actividad como litigante…en los distritos 03 Teziutlán; 05 San MartínTexmelucan; 06 Puebla; 08 Ciudad Serdán; 12 Puebla; 13 Atlixco; 14 Izúcar de Matamoros y 15 Tehuacán, será una designación directa de la dirigencia nacional a través de la Comisión Especial de Selección… en los distritos 01 Huauchinango; 02 Zacatlán; 04 Zacapoaxtla; 07 Tepeaca; 09 Puebla; 10 San Pedro Cholula; 11 Puebla y 16 Ajalpan, se nombrarán por convención de delegados…

Mañana es el “Dia del Músico”, Felicidades: para el primer trimestre de 2014, la población ocupada como músico en México, es de más de 126 mil personas. La ocupación es predominantemente masculina, 93 son hombres y siete mujeres. De cada 100, 90 son músicos ejecutantes, ocho cantantes y dos compositores y arreglistas. La edad promedio de es de 38 años. El grado promedio de escolaridad es de 9.3 años, alcanzando con ello la secundaria terminada. Los matriculados en carreras de música del nivel superior, están en el DF, Puebla, Nuevo León, Veracruz y Chihuahua (ciclo escolar 2012-2013). De cada 100 músicos, 81 están ocupados en el sector de los hogares de manera informal. Ganan en promedio por hora trabajada aproximadamente 86 pesos…

A través del programa federal “Crezcamos Juntos”, establecido recientemente por el gobierno federal, se otorgan descuentos hasta por 10 años en el pago de las cuotas obrero patronales que se realizan en el IMSS, informó el jefe de Afiliación y Cobranza Delegacional, Juan José Escalera González…el esquema está enfocado principalmente a quienes tienen una pequeña empresa o son comerciantes informales, aunque también beneficia a las personas físicas que tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal –RIF-…Recordó que con las nuevas modificaciones hacendarias los pequeños contribuyentes (con ingresos menores a dos millones de pesos) cambiaron al nuevo RIF; en este sentido, todos los patrones que estén contribuyendo al nuevo RIF podrán acercarse al IMSS para dar de alta a sus trabajadores y tener el beneficio fiscal de un descuento del 50% en el pago de sus Cuotas Obrero Patronales durante los primeros dos años, en los siguientes dos años del 40% y así hasta llegar al 10 por ciento…AVISO.-No se exponga a cambios bruscos de clima, vaya donde vaya, salga abrigado, particularmente los peques y los grandes muy grandes, así evitará, cataros y resfríos que después se convertirán en gripes. Yo ya salí de una…nos vemos el lunes…D.M.

Recibimos sus comentarios en jcf1940@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí