Al son de “los cocuyos” Antorcha abarrota “Teatro de la Ciudad”

0
142

Los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista se presentaron en el Teatro de la Ciudad con un homenaje a José Alfredo Jiménez.

Dicho espectáculo se llevó a cabo con la presencia de Juan Celis, dirigente de Antorcha en Puebla; la Doctora Soraya Córdova, líder de los antorchistas en la capital, miembros del Comité Estatal de esta organización y alrededor de 600 poblanos provenientes de las colonias más humildes del estado.

Con canciones como “Tú enamorado”, “Tu recuerdo y yo”, “Viejos amigos”, “Ni el dinero ni nada ni nadie”, “A la luz de los cocuyos”, “Cuando nadie te quiera”, “El rey” y otras, se presentó el Mariachi Nacional que estuvo acompañado por las voces de Abraham Vázquez, David Paredes, Catalina Flores, Jazmín Domínguez, Alan de Jesús, Beatriz Vázquez, Karol González  y Wenceslao Muñoz.

Asimismo, el Ballet Nacional de Antorcha acompañó a los músicos con una plástica integrada con bailes de la Huasteca Potosina, Sinaloa Mestizo, Huasteca Hidalguense y Huasteca Veracruzana.

Del mismo modo, de manera simultánea, este banquete cultural se transmitió en vivo a través de la página oficial de Facebook del Ing. Juan M. Célis Aguirre.

Sobre José Alfedo Jiménez

José Alfredo Jiménez nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato, 1926 – Ciudad de México, 1973. En vida fue un gran cantante y compositor mexicano, dotado de una extraordinaria capacidad creadora, fue uno de los más destacados representantes de la canción ranchera.

A los 14 años compuso su primera canción, sin embargo el éxito llegó poco después, ya que fue hasta 1950 que comenzó a ganar popularidad gracias a su canción Yo.

Sus melodías fueron interpretadas por Jorge Negrete, Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía, Lola Beltrán, Javier Solís y la española María Dolores Pradera, entre otros.

La música de José Alfredo se arraigó profundamente en el gusto popular mexicano, por su belleza y cercanía  con la cotidianidad del pueblo mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí