Alas y Raíces invita a disfrutar la muestra Japón. Visto a través de la mirada de los niños

0
17

muestra Japón1

Un vistazo a la cultura de la nación del Sol Naciente a través de la interpretación de niños y niñas es lo que el espectador puede disfrutar en la exposición Japón. Visto a través de la mirada de los niños, organizada por Conaculta a través del programa Alas y Raíces y el Taller de Artes Plásticas Pimpleia.

 

La exhibición permanecerá abierta hasta el 30 de abril en la Biblioteca Vasconcelos y está integrada por más de 350 obras realizadas por niñas y niños, alumnos del Taller Infantil y Juvenil de Artes Plásticas Pimpleia, cuyas edades van desde los cuatro años, hasta jóvenes de bachillerato.

 

En el Taller Infantil y Juvenil de Artes Plásticas Pimpleia las niñas, niños y adolescentes pudieron acercarse a la cultura de este país asiático, así como entender las diversas maneras en las que los japoneses viven e interpretan el mundo.

 

Como resultado del trabajo de los niños, los asistentes a la Biblioteca Vasconcelos pueden disfrutar de obras que incluyen marionetas de teatro Bunraku, piezas que retratan el Japón del Periodo Edo, arreglos florales Ikebana en papel de arroz, su propia visión de los dibujos animados japoneses conocidos como anime, abanicos en los que se recrean las tradicionales Geishas y un tributo a la artista plástica contemporánea Yayoi Kusama.

 

Las exposiciones de Pimpleia son fiestas visuales y ventanas al mundo, que muestran lo que los niños y niñas son capaces de lograr en el campo de las artes plásticas, reconociéndose a sí mismos como seres capaces de crear y de vivir el mundo de manera activa.

 

La entrada a la exposición Japón. Visto a través de la mirada de los niños es libre. La cita es en la Biblioteca Vasconcelos ubicada a unos pasos de la estación del Metro y Metrobús Buenavista, Eje 1 Norte Mosqueta esquina con calle Aldama s/n colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc.

 

Toda la programación de Alas y Raíces puede consultarse en www.alasyraices.gob.mx y a través de las redes sociales Twitter: @AlasyRaices y Facebook: Alas y Raíces Conaculta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí