Alcalde de San Martín no respeta a comerciantes del Valle de Texmelucan

0
97

Alcalde de SanSan Martín Texmelucan, Puebla. El líder de la Agrupación de Comerciantes del Valle de Texmelucan (ACTV), Fernando López Palacios, denunció que el ayuntamiento de este municipio no ha querido aceptar los resultados de las elecciones en las que los comerciantes eligieron al Movimiento Antorchista.

Ayer martes, que es cuando se instala el Tianguis del Valle de Texmelucan, un grupo de funcionarios, acompañados por cerca de 30 personas, iban puesto por puesto para cobrar a cada comerciante cuotas, similar a lo que hacía antes la Federación de Colonos, Comerciantes y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, razón por la cual los comerciantes decidieron escindirse de ella y agruparse con Antorcha.

Además, a casi 20 días de las elecciones en las que los comerciantes eligieron a sus nuevos líderes, las autoridades no han entregado formalmente de las tres áreas de la ACTV, por lo que representantes de la organización solicitan a las autoridades se respete la decisión de los comerciantes efectuada mediante el voto democrático.

Fernando López Palacios sostuvo que el ayuntamiento ha repartido volantes a los comerciantes “prácticamente desconociendo” las elecciones efectuadas, y se entregan “boletos de cobro” con un valor de 50 pesos pertenecientes a la Área 16 de Septiembre, lo cual no es parte del acuerdo.

López Palacios afirmó que los comerciantes se sienten tranquilos y alegres con su organización, ya que por primera vez pueden entablar un diálogo constructivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí