Alcalde de Tecamachalco y Director del CAPCEE realizan supervisión de obras en materia de Educación.

0
11

Tecamachalco, Puebla.-El Presidente Municipal, Rubén Jesús Balcázar Juárez acompañado del Director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Diego Corona Cremean, realizaron un recorrido por las obras que se llevan a cabo en diversas instituciones educativas del municipio. En este recorrido se pudieron constatar que las obras están ya concluidas y próximas a realizar la entrega de las mimas.
El Alcalde expresó que tanto el Director de CAPCEE, junto a autoridades municipales y educativas, realizaron el recorrido para corroborar que los trabajos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Tecamachalco y el Gobierno del Estado a través del programa “Peso A Peso”, se estén realizando de forma adecuada y puntual para transformar a nuestra ciudad en base a la educación de los niños y jóvenes Tecamachalquenses. Así mismo, el Munícipe reconoció la labor que realiza el Titular de CAPCEE, de quien dijo, es una persona muy comprometida con el trabajo y con la educación en el estado de Puebla.
Balcázar Juárez, informó que el Ayuntamiento local, invierte en educación, para rehabilitar y generar escuelas dignas y de calidad. Apuntó que en infraestructura educativa, se han realizado techados, aulas, bardas perimetrales y módulos sanitarios, entre otras acciones de las que sobresalen la entrega de seis aulas didácticas de la “Primaria República de Argentina” en la comunidad de San Antonio la Portilla y la entrega de un edificio completo en la Secundaria “José María La Fragua” perteneciente a la localidad de Santiago Alseseca. El Edil detalló que la inversión que se ha destinado al rubro de educación para el municipio de Tecamachalco ha sido de alrededor de 9 millones de pesos en lo que va de la presente Administración.
Para las acciones realizadas en educación, por ejemplo en el Bachillerato de La Purísima de Hidalgo, el Munícipe adelantó que, salvo algunos detalles, en próximos días se estarán entregando la obra a las autoridades escolares, estudiantes y padres de familia.
“Sabemos que el futuro productivo de nuestra Ciudad y de la región, está en los estudiantes que se preparan, para que el día de mañana, tengamos un mejor municipio y consolidar así, el Tecamachalco fuerte que todos queremos”, indicó el Presidente Municipal.
La educación siempre se encuentra presente en la distribución del presupuesto de la actual administración y por ello se realiza una inversión histórica de 9 millones de pesos en materia educativa demostrando así que “en Tecamachalco se Vive la Educación”.