Alcalde Gali trabaja por un entorno de igualdad para las personas con discapacidad

0
29

Alcalde Gali  (3)

El alcalde Tony Gali refrendó su trabajo a favor de la población con discapacidad, pues el progreso y el desarrollo colectivo sólo se logran a través de la inclusión y la equidad.

 

Al participar en la ceremonia cívica en el Centro de Atención Múltiple Jean Piaget, el Presidente Municipal recordó que en la capital habitan más de 47 mil personas con algún tipo de discapacidad, por lo que un tema prioritario para el Ayuntamiento es ofrecer un entorno de equilibrio e inclusión  para este sector.Alcalde Gali  (4)

 

Enfatizó que su gobierno tiene el firme compromiso de brindar oportunidades de desarrollo y espacios para los grupos en situación de vulnerabilidad; por ello, a través del Sistema Municipal DIF –que encabeza Dinorah López de Gali- se creó la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad.

 

Esta área, explicó el alcalde, otorgó en 2014 más de 25 mil 700 sesiones de rehabilitación y siete mil 700 de equinoterapia, además reportó 274 beneficiarios de sillas de ruedas, aparatos auditivos, prótesis y otros apoyos.

 

Alcalde Gali  (2)“En el Gobierno Municipal estamos conscientes de que la población con discapacidad necesita atención especial. Que requiere espacios, opciones y oportunidades para desarrollarse en un clima de certidumbre. Por ello pusimos en marcha programas de apoyo permanente”, expresó Gali.

 

También reconoció la noble labor de los docentes del Centro de Atención Múltiple Jean Piaget que por más de tres décadas se han dedicado a la atención integral de niñas y niños con discapacidad.

 

En ese sentido, mencionó que los padres de familia y los maestros han visto en la discapacidad no una limitación sino una oportunidad para desplegar habilidades inexploradas y construir mejores expectativas para las personas con discapacidad.

 

Tony Gali aseguró que tenderá  puentes de solidaridad permanentes para que todos los sectores sientan la cercanía de la administración municipal y, por supuesto, la del alcalde.

 

Geber Omar Medrano, Director del CAM Jean Piaget, celebró este acercamiento con el alcalde Tony Gali para iniciar proyectos de corresponsabilidad a favor de los estudiantes.Alcalde Gali  (1)

 

En el evento estuvieron presentes Rosa María Hernández, supervisora de la zona escolar 025 de Educación Especial; Lilia Verónica Aguilar Zaldívar, Directora de Educación Especial; María Isabel Delgado Basurto, Coordinadora Regional  de Desarrollo Educativo Puebla-Poniente; el médico Alejandro Merino, la profesora Yolanda Galaviz, la enfermera Reyna Colexcua, el policía Cuauhtémoc Chávez, el bombero Jorge Hueytlelt y Miguel Ángel  Espinosa Rodríguez, Jefe del Departamento Administrativo de la Corde Puebla-Poniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí