jueves , agosto 6 2020

Alemania da un paso adelante: regalo monetario para estudiantes mexicanos en Alemania

El Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania está aumentando la ayuda financiera para estudiantes extranjeros durante la crisis de Corona: durante los meses de julio y agosto, el Gobierno alemán ofrece un apoyo financiero que no tiene que ser devuelto. Todos los estudiantes matriculados en universidades alemanas que hayan caído en una situación de emergencia debido a los efectos de la pandemia Covid-19, pueden solicitar la ayuda financiera provisional.

Según MyGermanUniversity, portal que apoya a las universidades alemanas con el reclutamiento de estudiantes internacionales, esta ayuda es especialmente importante para los estudiantes extranjeros, ya que el 75% trabaja en Alemania durante sus estudios y, por lo tanto, son más vulnerables a las dificultades financieras durante la pandemia. Tobias Bargmann, director general de MyGermanUniversity, da la bienvenida a esta nueva iniciativa: “Esta ayuda financiera provisional es, por así decirlo, un regalo para los estudiantes. Así, muchos estudiantes mexicanos pueden continuar sus estudios en Alemania sin temor a una deuda adicional”. Bargmann añade que la pandemia puede percibirse como estresante, especialmente para los estudiantes internacionales, que a menudo están lejos de sus familias, y subraya que las medidas del Gobierno pueden al menos aliviar las preocupaciones financieras.

Para que los estudiantes mexicanos puedan acceder a esta ayuda provisional, deben demostrar que se encuentran actualmente en una emergencia financiera debido a la pandemia, por ejemplo, porque su trabajo a tiempo parcial ha sido cancelado. Dependiendo de la situación del solicitante, la ayuda provisional varía entre 100 y 500 euros al mes. MyGermanUniversity aconseja a todos los estudiantes mexicanos matriculados en universidades alemanas que hagan uso de esta opción.

En la comparativa internacional, Alemania se destaca como uno de los países que está apoyando a los estudiantes extranjeros durante la pandemia de Covid-19. Esto encaja con la estrategia general de internacionalización del sistema de educación superior alemana, que hace de Alemania uno de los destinos más populares para los estudiantes internacionales. Según MyGermanUniversity, aproximadamente 300.000 estudiantes internacionales están estudiando en universidades alemanas.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.