Alfaro denuncia acto de intimidación por parte de la Fiscalía

0

*Aristóteles responde que es una estrategia más de su campaña

 

CAROLINA GONZALEZ HERNANDEZ.-

GUADALAJARA, JAL.-El aspirante a gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro denunció por medio de su cuenta en Facebook que el día de hoy, en gira de campaña rumbo a Jalostotitlán, la policía estatal se le cerró en plena carretera y trató de intimidarlo:

“Hace unos minutos, cerca de Cañadas de Obregón en mi camino rumbo a Jalostotitlán por un puente muy oscuro, mi equipo y yo fuimos objeto de un evidente acto de intimidación por parte de la policía estatal. Con armas largas por delante, fuimos amenazados sin razón alguna”.

Alfaro manifestó directamente su malestar a la Fiscalía y al Gobernador de Jalisco, advirtiéndoles de una vez por todas que su irresponsabilidad no los va a detener:

“Le exijo al gobernador que detenga estos irresponsables actos y lo hago responsable por mi seguridad y la de mi equipo, lo que fue un acto de intimidación pudo convertirse en una tragedia”.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, le revira a Alfaro por la misma red social asegurando que no es más que una más de sus estrategias con tintes de victimización y hace mención de que el convoy del emecista llevaba hombres armados, no identificados:

“Enrique Alfaro Ramírez, entiendo que por estrategia este es el primero de muchos episodios de victimización. Quiero ser muy claro respecto a lo ocurrido hoy, me parece que la explicación es simple. Aquí la expongo y que la gente juzgue:

– Un convoy –el tuyo- integrado por varias camionetas y hombres armados no identificados a bordo, circulaba en una carretera estatal.

– Ante esta situación, los elementos de la Fuerza Única Estatal procedieron a ejecutar el protocolo de seguridad que consiste en detener el convoy para identificarlo.

– Una vez que se identificaron, se les dejó seguir su camino sin mayor complicación.

He vivido un proceso electoral y sé lo que ello significa. El estrés que genera. La ansiedad que provoca. Sé también que toda campaña entraña una estrategia, y dentro de esta, la victimización suele ser una táctica recurrida”.

Finalmente, el gobernador le reitera a Alfaro:

“Cuentas conmigo en lo personal y, desde luego, como gobernador. Mi línea telefónica, las puertas de mi despacho y de mi casa, siempre han estado y seguirán abiertas”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.