domingo , mayo 9 2021

Alianza natural entre maestros y campesinos: Islas Maldonado

La Confederación Nacional Campesina (CNC) se pronunció a favor de los abanderados de Nueva Alianza para contribuir al triunfo de los próximos  Senadores y Diputados Federales.

Con la presencia del líder nacional de la CNC, Nabor Ojeda Delgado y el Secretario Técnico del Comité estatal de la organización, José Luis Trejo, Gerardo Islas Maldonado, presidente estatal de Nueva Alianza, refrendaron su compromiso de trabajar a favor del campo, en una alianza natural con maestros y campesinos.

El acto lo calificaron como una alianza histórica, como en 2010, la CNC dio su apoyo al hoy Gobernador del Estado y afirmaron que no se equivocaron, por lo que hoy refrenderaron su respaldo a Nueva Alianza, “vamos a marcar la diferencia para hacer el triunfo con los candidatos de este partido”, dijo Nabor Ojeda.

El líder nacional de la CNC sostuvo que tras haber hecho reuniones regionales y bajo un estudio comparativo entre las propuestas de los abanderados a cargos de elección popular de los otros partidos políticos, los agremiados a esta organización se inclinaron por las propuestas agrarias de Nueva Alianza.

La CNC a nivel nacional cuenta con un millón de afiliados, a nivel estatal 320 mil, los cuales tienen la libertad de votar, sin embargo los agremiados se han apostado por Nueva Alianza. Al tiempo que Nabor Ojeda aclaró que no le apuestan al sufragio corporativo sino a la libertad y valentía de emitir un voto razonado y comprometido.

Islas Maldonado indicó que los abanderados aliancistas tienen la consigna de llevar una propuesta diferente para el campo, con una política creíble hacia las instituciones: “lamentablemente los campesinos tienen un desencanto ante los nulos apoyos del gobierno federal, por eso es Nueva Alianza se ha pronunciando por una segunda reforma Agraria integral, con beneficios justos y equitativos”.

En este cierre de filas estuvieron presentes los aliancias al Senado Víctor Hugo Islas Maldonado y Enoé González Cabrera, los abanderados a Diputados Federales Luis Alberto Arriaga, Marcela Jiménez, Darío Carmona, Francisco Covarrubias, Pablo Gorzo.

Así como el presidente del Comité Municipal, Julio Leopoldo de Lara Varela, la coordinadora de Finanzas municipal, Yasmine Flores, el coordinador de Vinculación estatal, José Peregrina.

Finalmente, el líder estatal de Nueva Alianza anunció el encuentro con aliancistas en Zacatlán, en donde el evento contará con la presencia de centenares de cenecistas.

Acerca de Redacción