Alonso de Moreno Valle anuncia entrega de Desayunos Calientes a albergues índigenas

0
121

En el marco de la entrega de cheques y firma de convenios de colaboración con 4 empresas e instituciones que se sumaron al Programa “Beca un niño indígena”, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, anunció que para el próximo ciclo escolar los menores que acuden a los albergues indígenas serán beneficiarios del programa de desayunos calientes, el cual les permitirá mejorar su nutrición, a través de una mejor alimentación.

Sentenció que es necesario que las niñas y niños indígenas cuenten con mejores condiciones de vida, a lo cual también se están integrando dependencias estatales como la Secretaría de Educación Pública, quien se está encargando de dignificar las instalaciones y reequipar los albergues indígenas.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF precisó que como gobierno no se puede hacer todo solo, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que se integre a “Beca un niño indígena” que tiene la meta de dotar de un paquete escolar a 3 mil menores indígenas que estudian en los 85 albergues indígenas y 6 rurales de la entidad.

En este tenor, Alonso de Moreno Valle recibió cheques por cerca de 40 mil pesos de colaboradores de Telmex, de la empresa Sloram y de la Universidad México Americana del Golfo (UMAG), quienes de manera altruista se sumaron al programa.

Asimismo, la empresa Lápiz Rojo y la UMAG firmaron un convenio para comercializar tarjetas de ayuda en sus diferentes sucursales y planteles. Cabe destacar que cada tarjeta tiene un precio de 10 pesos, que se integrarán al fideicomiso de “Beca un niño indígena”.

Para concluir, Alonso de Moreno Valle realizó un exhorto para que sean más las empresas que se integren a este ambicioso programa, que pretende transformar el rostro del Estado a través de la educación.