domingo , mayo 9 2021

Alonso de Moreno Valle convoca a sumarse a programa «Beca a UN Niño Indígena»


El apadrinamiento de 3 mil menores indígenas durante el ciclo escolar 2012 – 2013 es la meta del programa «Beca a un niño indígena», el cual fue presentado por la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, con el objetivo de reducir la deserción escolar y propiciar la ampliación de oportunidades de acceso en la escuela.
Alonso de Moreno Valle resaltó la importancia de la participación de la sociedad en esta colecta e invitó a la ciudadanía a sumarse en la medida de sus posibilidades, lo cual repercutirá en mejores condiciones de vida para los menores que pertenecen a alguno de los 91 albergues indígenas y rurales ubicados en 60 municipios de la entidad.
Precisó que por cada mil pesos aportados, se beneficiará a los menores de 6 y 14 años de edad que cursan la primaria, con un paquete que incluye: 1 uniforme con casaca escolar, 1 par de zapatos, 1 juego de útiles escolares y 1 mochila.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF dio a conocer que la ciudadanía puede realizar sus aportaciones a través de la página de internet: www.difestatal.puebla.gob.mx, en cajeros automáticos Banorte y en la cuenta 88-88-88 del mismo banco.
De igual forma, indicó que se pondrán a la disposición de los donantes, la compra de tarjetas, así como el redondeo en tiendas de autoservicio, centros comerciales y restaurantes.
Alonso de Moreno Valle aseguró la transparencia en el manejo de los recursos de este programa, con la creación de un fideicomiso que arrancó con un techo financiero de 2 millones 500 mil pesos, y el cual será auditado por despacho externo.
Cabe destacar que esta tarde, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF signó un convenio de donación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), representada por el Rector, Enrique Agüera Ibáñez, lo cual permitirá que de cada boleto vendido del Sorteo BUAP, 3 pesos sean donados a esta causa.

 

Acerca de Redacción