Alonso de Moreno Valle pone en marcha jornadas visuales

0
134

ALONSO DE MORENO 2

Al entregar 1,000 lentes a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos del municipio de Puebla, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, destacó que estas acciones forman parte de las Jornadas Visuales que, a lo largo del año, se emprenderán en diferentes regiones de la entidad para beneficiar a 11 mil personas con problemas como miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia.

Alonso de Moreno Valle dio a conocer que según datos arrojados por la Encuesta Estatal sobre Dinámica Familiar (ESDIFAM) en el 6.4% de los hogares poblanos vive una persona con discapacidad, de los cuales el 6% cuenta con una discapacidad visual.

“Es por ello que, desde el organismo, nos hemos apostado a realizar acciones para acercarles la oportunidad de salir adelante de manera integral. Sin embargo, este trabajo no tendría el mismo impacto sino contáramos con la sinergia que hemos logrado de la mano de la sociedad organizada, instituciones y empresas socialmente responsables”, sentenció al tiempo de reconocer el respaldo de Fundación Devlyn, quien participa de manera corresponsable en estas acciones.

La Presidenta del Patronato del organismo puntualizó que los lentes se entregan de manera gratuita a los beneficiarios, los cuales no solo les regresarán la vista, sino les permitirán contar con más oportunidades para realizar de manera óptima todas sus actividades, como lo es el avanzar en sus estudios, mejorar su productividad y, muy en especial, proteger su integridad.

Por su parte, el representante de Fundación Devlyn, Jordan García Miranda, refrendó el compromiso de la empresa de seguir colaborando con el SEDIF para brindar una mejor calidad de vida a las personas más vulnerables, a través de una mejor capacidad visual.

Cabe destacar que las personas beneficiadas con esta primera entrega pertenecen a  colonias como Loma Bella, Reforma Sur, El Salvador, La Libertad, Analco, Xonacatepec, Toltepec Alamo, El Chamizal, Santa Bárbara, Clavijero, Del Valle, San Jerónimo, San Bartolo, Santa Catarina, Lomas de San Miguel, así como a San Miguel Espejo y Canoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí