AMLO informó en Campeche sobre el Tren Maya

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el tiempo del sureste de México llegó con inversiones como la del Tren Maya que detonará el desarrollo.

En su habitual recorrido de fines de semana por lugares del interior del país, en esta ocasión por el extremo sur, explicó en un masivo mitin en Campeche que el Tren Maya es un circuito de mil 500 kilómetros que abarcará toda la península de Yucatán.

Se trata de una obra, con un costo de 150 mil millones de pesos (Más de siete mil dólares), que marca la prioridad que tendrá el sureste en su gobierno, aseguró.

Mencionó que tan solo en Campeche se canalizarán 50 mil millones de pesos (dos mil 500 millones de dólares) en ese ferrocarril.

En otro tema, el mandatario reconoció que ha tenido dificultades para lograr que se reduzca el precio de los combustibles y la energía eléctrica porque ha habido resistencias de algunos que ‘están abusando y aumentando su margen de ganancia’.

Por ello, anunció que a partir del próximo lunes se dará a conocer el ‘quién es quién’ en los precios al consumidor para revelar quién vende más caro y más barato.

En un discurso donde abordó una gran diversidad de temas también aseveró que pondrá orden a la situación en el sector salud, en especial ante las irregularidades en la adquisición de medicinas donde tres empresas habían asumido un control monopólico de su venta al gobierno.

Dijo que se pondrá fin a estas irregularidades y aunque se tenga que comprar los medicamentos en el extranjero, pero se adquirirán a precios más bajos, advirtió.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.