AMLO pide a gabinete doblar esfuerzos y cumplir compromisos

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a su gabinete redoblar esfuerzos y atender aquellos programas con mayor rezago a fin de cumplir todos los compromiso de campaña.

Luego de dos horas de reunión en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno federal recibieron una evaluación por parte del mandatario en la que les pidió no abandonar los compromisos del gobierno, las políticas de austeridad y el combate a la corrupción.

Los funcionarios dijeron que revisaron los programas prioritarios del gobierno federal y que el López Obrador ofreció retroalimentación y pidió apretar el paso a los que tienen mayor retraso, principalmente en la entrega de programas sociales.

Nos está diciendo que aceleremos el paso, que redoblemos el esfuerzo porque las necesidades son muchas y el tiempo, que es corto, es un recurso natural no renovable y no tenemos que perderlo, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

El titular dijo que la dependencia a su cargo tiene un inventario de 200 obras por terminar, que atenderán en la medida que haya disponibilidad de recursos. El funcionario dijo que las más importantes son los aeropuertos (tanto la construcción de las pistas en la base aérea de Santa Lucía como la remodelación del de Benito Juárez en la Ciudad de México como el de Toluca); así como los trenes de Guadalajara y México-Toluca.

La delegada del Estado de México, Delfina Gómez, explicó que en el caso de las coordinaciones estatales les pidió agilizar los censos en aquellos lugares en los que siguen en proceso.

‘Lo que se tiene que fortalecer en el Estado de México es la entrega de apoyos, seguir con la encuesta que llevamos un 75 por ciento de lo que es la entrega, lo que tengo que hacer es fortalecer ese proceso y seguir trabajando con lo de seguridad, que es otra importante tarea’, dijo.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, expresó que trabajarán para lograr la meta de tener un sistema de salud como los países nórdicos en tres años pero reconoció que para ello se requiere mucho trabajo pues no se trata de un objetivo que se pueda cumplir de un día para otro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.