AMLO termina y los problemas siguen

0
95

Enrique Pluma.-

 

AMLO ya dejó la República Mexicana y tomó las riendas del país Claudia Sheinbaum. Con un sabor amargo de boca se va reflejando lo mal que está el país. El combate a la pobreza es un fracaso con el gobierno de Morena, lo único que se ha hecho es regalarle dinero a la gente pobre a través de las tarjetas milagrosas. Además hay estadísticas que confirman que el sexenio de AMLO es el más violento que ha tenido México en los últimos años, no olvidemos que:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha dado a conocer que en lo que va del año 2024 ocurren 101 asesinatos diarios y además que el más del 80 por ciento de la población se siente inseguro.

La mayoría de la población no puede tener acceso al sistema de salud. Según datos del Sistema de Salud de México más del 95% de los mexicanos no pueden tener oportunidad de tener médicos privados.

En la cuestión de obras de infraestructura, como la construcción de carreteras, hospitales, escuelas y viviendas es nula. Todo el recurso que se tiene se ocupó para la construcción de obras faraónicas como el Tren Maya, el AIFA, la Refinería de Dos Bocas, etcétera.

Los mexicanos, con todos estos tropiezos por parte del gobierno federal, ha perjudicado al pueblo. Pero desgraciadamente el gobierno tiene un aparato que tiene dominado a la mayoría de los mexicanos. Las cosas pueden estar de lo peor, pero AMLO con una sola mañanera cree que puede cegar a la gran mayoría. Y eso es algo que pasa todos los días, donde hay masacres y no hay medicamentos. El pueblo mexicanos necesita una vanguardia.

En el caso de Amozoc es casi igual de lo que está pasando a nivel nacional, salvo por una cosa y es que no se hacen obras. Además el arrastre que tiene MORENA a nivel nacional ocasionando que la gente esté comprada por los apoyos y cegada por las mentiras del presidente.

A la salida de Mario de la Rosa Romero, que es del partido de MORENA, entra su hermano Margarito de la Rosa. Deja a Amozoc hundido en un mar de problemas, empantanado en el que es muy difícil salir. Hay colonias completas sin drenaje, sin agua potable, sin seguridad, sin pavimentaciones y sin un sistema de salud y educativo.

Si bien es cierto que el pasó del huracán John arrasó con Guerrero. Y la falta de proyección del gobierno de AMLO para atender el problema es lento por la desaparición del FONDEN. Algo parecido así sucede en Amozoc ya que en época de lluvias las calles están llenas de baches, además las inundaciones son muy seguidas.

Recientemente un puente, que es un punto de acceso a la colonia Clara Córdova, se inundó dejando sin acceso a cientos de personas. Y lo más impactante y preocupante es que el gobierno de Mario de la Rosa no hace nada y ahora menos que ya esta a unos días de salir y de entregar el poder de la presidencia municipal.

También la inseguridad está incrementado cada día más, recientemente asaltaron a una persona quitándole su moto cuando iba a su casa. Eso fue en un lugar donde casi no hay luz. Pero, desafortunadamente, las autoridades municipales brillaron por su ausencia. Pero hay lecciones que el pueblo debe entender y una de esas es que solo organizados podemos salir adelante. Con este gobierno que acaba de salir y el que va a entrar los problemas se agudizaron dejando un problema muy grave que es el de la pobreza. El Movimiento Antorchista tiene la tarea de educar y organizar. Se necesita que el pueblo esté despierto y que sepa las condiciones en las que se encuentra recientemente para poder cambiarlas. Ya que para poder cambiar la realidad en la que nosotros estamos viviendo la debemos conocer.

|Queda claro que el arrastre de Morena a nivel nacional perjudicó a todo el país  y más en los municipios más pobres del país, donde las autoridades solo con ocupan el nombre Morena y 4T piensan que tienen todo resuelto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí