Antorcha entrega más calles en la mixteca

0
75

4

Acatlán de Osorio, Puebla. Con una inversión de 5 millones de pesos, Antorcha entregó dos calles pavimentadas en San Vicente Boquerón, junta auxiliar de este municipio, en las que se aplicaron recursos fruto de la gestión de los diputados federales Lisandro Campos y Soraya Córdova.

Con una fiesta cultural organizada por el comité de Antorcha de esta localidad, encabezados por Edgar Marín Pérez, los pobladores inauguraron las calles “Benito Juárez” y “Emiliano Zapata”, que tienen más de 500 metros lineales, y son avenidas importantes de la localidad, por lo que beneficiarán a toda la población.

Al acto de inauguración acudió Enrique Carbajal Gómezcaña, en representación de la organización de Antorcha Campesina de Tecomatlán. En el evento, afirmó ante más de mil 500 personas que la pavimentación de las calles fue posible gracias a que Antorcha tiene diputados que ven por el desarrollo de los pueblos.

            Carbajal Gómezcaña añadió que el pueblo debe generar líderes para tomar el poder político y para ello dijo que la meta que se ha trazado Antorcha es organizar y educar a 10 millones de mexicanos en 10 años.

“Porque un pueblo organizado es una fuerza invencible, que puede lograr su propio bienestar, el desarrollo; por eso tenemos que organizar al pueblo, educarlo y, sobre todo, hacer de su conocimiento que organizado puede lograr todo”.

            El líder antorchista dio a conocer que San Vicente Boquerón tiene varias necesidades aún: más calles pavimentadas, drenaje, agua potable, ampliación de luz eléctrica y más; y ante ello llamó a los ciudadanos a que se sumen a la lucha de Antorcha en el municipio de Acatlán de Osorio, porque hasta el momento el presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, ha negado todas las solicitudes de los pobladores organizados en Antorcha, y adelantó que en la próxima semana realizarán una marcha-plantón, para buscar solución a las demandas apremiantes de los mixtecos.

            Los grupos culturales de Ixtapaluca, Estado de México, se presentaron con bailes de Sinaloa y Tamaulipas; por su parte el Ballet Folclórico del Instituto Tecnológico de Tecomatlán también deleitó al publicó con bailes de Chihuahua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí