Guadalupe Santa Ana, Puebla. Con un evento político-cultural, este fin de semana el comité de Antorcha Campesina y el dirigente en la zona, Víctor Santiago López, entregaron de materiales para la construcción de viviendas, gestionados por los diputados antorchistas, Lisandro Campos y Soraya Córdova.
El evento fue realizado en la cabecera municipal de Guadalupe, a la que asistieron más de 500 personas, para ser testigos de la entrega simbólica de los materiales de vivienda. Durante el evento, Santiago López anunció que se han terminado de colocar los techos en las casas beneficiadas con el programa “Techo dignos”.
En esta ocasión fueron más de 100 beneficiarios de techo digno y materiales de vivienda de este municipio, que fueron gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), por el Movimiento Antorchista a través de sus diputados federales.
El líder antorchista llamó a la población presente a que se sigan organizando en Antorcha Campesina, que es la única organización que tienen un camino bien definido para el desarrollo de los pueblos, pues en próximas fechas en esta zona de la mixteca se iniciarán varias pavimentaciones de calles, en julio entregarán más apoyo a la vivienda y arrancará el proyecto más ambicioso: la gestión de un hospital integral para Guadalupe Santa Ana.
Los grupos culturales de la escuela Normal Superior “Mixteca Baja” deleitaron con varios números culturales a los presentes, como bailes de Sinaloa y bailes de Chilena de Oaxaca; mientras que Eduardo Balbuena deleitó al público con las canciones que lo hicieran acreedor al primer lugar en música en la categoría Libre Campesino-popular de la XVIII Espartaqueada Cultural.







