Integrantes del Movimiento Antorchista manifestaron la inconformidad de la organización social ante la negativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para brindarles la oportunidad de participar en el proceso electoral que se avecina, a pesar que «tenemos capacidad de competir y ganar electoralmente».
“Como organización estamos pidiendo que se nos tome en cuenta para participar en el proceso electoral, muy concretamente en el Distrito 16 porque tenemos presencia y base social que nos respalda”, dijo Mariano Saavedra Canseco, líder de los transportistas de la organización social.
En el Distrito 16, «no hay fuerza política más importante que Antorcha. Eso todo mundo lo sabe y creemos que al PRI le queda claro», afirmó.
El Movimiento Antorchista podría participar con cualquier compañero de la organización porque “hemos demostrado nuestra capacidad de trabajo con buenos resultados”, y añadió que el líder estatal, Juan Manuel Celis Aguirre, “es una persona responsable y trabajadora, con la suficiente talla moral y política para sacar adelante esta encomienda”.
“El problema está en que el PRI se niega a escuchar a la verdadera base, y no quiere reconocer la capacidad de los antorchistas”.
“El PRI dice que es un partido democrático, pero en la práctica no sucede así, de lo contrario nos daría la oportunidad de contender en los próximos comicios”.
Mariano Saavedra auguró que el PRI podría perder el distrito si no escucha a la base, a la militancia.
Refirió que en el Distrito 16 no existe fuerza política más competitiva que los antorchistas, quienes “durante muchos años hemos trabajo de cerca con las personas y hemos resuelto muchas demandas en la zona”.
Por su parte Fernando López Palacios, líder antorchista en San Martín Texmelucan, dijo que su organización siempre ha sido respetuosa del partido, pero ya es momento de que escuche a la verdadera base, que escuche al Movimiento Antorchista.
“Hemos demostrado con trabajo y con hechos que tenemos verdadera militancia priista, no somos una organización de membrete”.
Asimismo, dijo que en San Martín Texmelucan el antorchismo no tiene compromisos con nadie, “lo que a nosotros nos importa es seguir trabajando por los sectores pobres de este país”.