ANTORCHISTAS LOGRAN QUE ALCALDE SE COMPROMETA A EJECUTAR IMPORTANTES OBRAS EN CUETZALAN

0
31
Ayuntamiento se compromete a entregar paquete de láminas a familias antorchistas.
Ayuntamiento se compromete a entregar paquete de láminas a familias antorchistas.

Cuetzalan del Progreso, Puebla.- Antorchistas del municipio de Cuetzalan, lograron que la administración municipal se comprometa aejecutar más de una decena de obras de beneficio social para el ejercicio fiscal 2012, entregue a familias cuetzaltecas paquetes de lámina galvanizada, considere otro tanto de obras a realizarse el próximo año, así como la posibilidad de gestionar conjuntamente -organización y autoridades- proyectos de gran impacto para la población, todo como resultado de más de un año de gestiones.

El pasado martes alrededor de 60 integrantes del Pleno Campesino del Movimiento Antorchista encabezados por Cesar Esteban Bautista y Abelardo Carvajal Gomezcaña, responsables del trabajo campesino en el municipio acudieron al palacio municipal con el propósito de participar en la mesa de trabajo que, desde meses atrás, solicitaron al Ayuntamiento para que atienda y les resuelva las demandas presentadas desde el inicio de la administración.
A solicitud de la autoridad municipal y para agilizar la reunión que duro cuatro horas, sólo cuatro integrantes del pleno campesino y sus dirigente se sentraron a la reunión con el edil cuetzalteco, a la que sumaron el Director de Obras Thomas Severiano Chico Diego y el Secretario General Oscar Paula Cruz, en la que se revisaron las demandas planteadas comunidad por comunidad para poder dar respuesta a cada una.
Primeramente se revisaron las obras terminadas y lista a inaugurar, luego las que están en proceso y se terminen en este año fiscal, posteriormente las que aun puedan entrar en 2012 y por último las a realizar para el año 2013. Las obras son: pavimentaciones, construcción de salones de uso múltiple, brechas, red de agua potable, todo como parte de una primera etapa.
De las obras que quedan pendientes para el 2013, Báez Carmona destacó que en corto plazo estarán recorriendo algunas comunidades en las que es necesario analizar las especificaciones de la obra requerida, por ejemplo: brechas y pavimentaciones.
Cabe mencionar que dentro del pliego de demandas que presentó el antorchismo cuetzalteco al edil incluye la entrega de más de mil paquetes de lámina de galvanizada, apoyo que se comprometió a entregar en próximos días, pues los antorchistas las solicitaron para poder sobrevivir durante la temporada de lluvias.
Dentro del contexto de la negociación, la administración municipal acepto trabajar con los antorchistas de manera conjunta en la gestión de las obras de gran impacto, esto luego de que en un lapso de 30 días se conozca la respuesta a varios proyectos que han presentado ante dependencias estatales: SCT, Infraestructura y SEDESOL. En caso de presentarse alguna traba, el Movimiento Antorchista apoyará en la gestión para que la obra se concrete.
Finalmente, el alcalde cuetzalteco reconoció que el «objetivo de la organización es beneficiar a la gente humilde», por lo que mostró disponibilidad para seguir resolviendo las demandas que los antorchistas han venido gestionando. Al termino de la reunión, como ya es tradición, los antorchistas se reunieron en el kiosco del municipio para escuchar los resultados de la gestión y, posteriormente despedirse coreando la consigna «Que Viva, Que Viva Antorcha Campesina» y «Somos un solo Hombre, Somos un solo Ideal, adelantes Antorchistas, Hasta Triunfar».