Anuncia Carlos Gordillo Unidad Deportiva en Colón

0
37


Carlos Gordillo Ramírez, Presidente Municipal de Izúcar, anunció la construcción de la Unidad Deportiva para la Junta Auxiliar de San Juan Colón, obra que se consiguió a través del programa «3×1 para Migrantes».

Este programa apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen. Funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal –a través de Sedesol-, y la del gobierno Municipal. Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos Federal y municipal ponen 3 pesos; por eso se llama 3×1.
Durante la jornada de trabajo que realizó por Colón, Gordillo Ramírez inauguró la techumbre en la Plaza Cívica de la Inspectoría Auxiliar que beneficia a alrededor de mil 500 personas y cuya construcción de 900 metros cuadrados mejora la infraestructura de la comunidad. «Se hacen estas mejoras porque nosotros tenemos el compromiso de darle obra y progreso a los habitantes de nuestro municipio», declaró El Edil.
Familias enteras hicieron acto de presencia para ser parte de la inauguración que trae rentabilidad para toda la población, ya que con la construcción de la techumbre, las personas tendrán como cubrirse del sol o lluvia, además de que se podrá utilizar como salón de usos múltiples.
Por otra parte, tanto el Inspector de San Juan Colón, Ignacio Cazales Tenco, como el Presidente del Comité de Obra, Arturo Rivas Romero, dieron las gracias al Primer Mandatario Municipal por haber regresado a cumplir con sus compromisos de campaña; «Nos da mucho gusto que el Presidente Gordillo tenga palabra, porque en campaña nos prometió esta obra, y este día regresó para entregárnosla».
Finalizaron expresando que Matamoros seguirá en el camino del desarrollo debido a que se cuenta con autoridades que ven por el futuro de sus habitantes; «El Alcalde de ha ocupado por atender las necesidades de la gente, y eso se refleja en que está gobernando bien al municipio en base a la realización de obras que nos benefician a nosotros y a nuestros hijos».
Finalmente se llevó a cabo el corte de listón por parte de las autoridades ya mencionadas, acompañadas de los Regidores Héctor Vargas Ruiz, Marcelo Herrera Arzola, Rogelio Sánchez Hernández y José Luis Ibarra de Plata, y César Pablo Romero, Director Municipal de Obra Pública.