jueves , abril 15 2021

Anuncia EPN hallazgo de otro cuerpo en Pemex; suman 36

Recorrido-EPN-torre-B2-
El número de cuerpos de personas fallecidas en la explosión registrada el jueves el edificio B2 del complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad de México, ascendió a 36.
A las 20:00 horas de este domingo, el presidente Enrique Peña Nieto informó del hallazgo de un cuerpo más, con lo que la cifra de cuerpos recuperados es de 36.
«Un cuerpo más es rescatado de entre los escombros hace unos instantes. Mi más sentido pésame a las familias de todas las víctimas», escribió en su cuenta de Twitter, con lo que son dos los cuerpos rescatados este domingo.
A mediodía de este domingo, Peña Nieto informó que los equipos de rescate reportaron el descubrimiento de un cuerpo, con lo que sumaban 35 cuerpos rescatados.
Por su parte, la Secretaría de Salud (Ssa) informó este domingo que todavía hay 34 personas de 47, que fueron hospitalizadas desde el jueves en cinco instituciones médicas.
Cabe recordar que en el momento de la explosión, las diferentes unidades médicas atendieron a más de 100 personas que resultaron lesionadas por fracturas de extremidades, lesiones por cortaduras de vidrio y crisis nerviosas, sin contar a los trabajadores que resultaron con heridas de gravedad.
Las autoridades de la Secretaría de Salud indicaron que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto siguen supervisando el estado de salud de los lesionados, para que el servició médico que reciban los internados sea oportuno, de calidad y eficiente.
De igual forma, mencionaron que los familiares que los acompañan recibirán la información y los apoyos necesarios en los diversos hospitales.
En las primeras horas de la explosión en la torre de Pemex, decenas de familiares realizaron diversos recorridos en los hospitales de la ciudad para buscar a sus seres queridos que laboraban en la paraestatal, y fue hasta la noche del jueves, que comenzó a fluir la información sobre los lesionados.
Al dar un desglose de las personas que aún se encuentran hospitalizadas, la Ssa informó que en el Hospital Central Sur Picacho, de Pemex, que es donde fueron trasladados los trabajadores que resultaron más graves, todavía se encuentran en estado de salud estable, cinco personas; dos delicadas y cuatro como muy grave. En total son 11 los trabajadores hospitalizados en este lugar.
En el Hospital Central Azcapotzalco de Pemex, ocho personas ya fueron dadas de alta; ocho se encuentran estables, una delicada, dos graves y una muy grave, en total todavía hay 12 personas; en el nosocomio de los Ángeles del Pedregal, hay dos graves.
En el Hospital Ángeles Interlomas, dos fueron dados de alta; cinco que son de edad pediátrica se encuentran estables y tres están graves; en el hospital Español, fue dado una persona de alta y la Cruz Roja reporta uno como muy grave.

 

Acerca de Redacción