viernes , marzo 5 2021

Apoya INADEM y Ayuntamiento de Tepeaca nuevos proyectos productivos

tepeaca1

Con el propósito de apoyar e impulsar nuevos proyectos  productivos, el Gobierno Municipal de Tepeaca a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) con base al programa de Creación y Fortalecimiento de Empresas Básicas y de Alto Impacto, se  llevaron a cabo en días pasados a través de la Dirección de Industria y Comercio, unas capacitaciones a nuevos emprendedores para que puedan acceder a estos recursos.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de Industria y Comercio Raquel Ponce de León, quien aseguró que el Ayuntamiento que preside  el edil  municipal Lic. David E Huerta Ruíz, se han buscado programas de apoyo a la economía familiar, con el objetivo de reducir el número de personas en condiciones de pobreza, para fomentar el acceso a mejores fuentes de empleo y elevar la productividad de las personas.

El recurso que se otorga está dividido en dos rubros 1.   Para la puesta en marcha de negocios básicos se brinda un monto de 40 mil pesos para comercio y servicios, 80 mil para industria. 2. Fortalecimiento de empresas de alto impacto  con un monto de 200 mil pesos.

Cabe mencionar que el  recurso estará destinado para la compra de mobiliario, equipo, insumos y/o realización de trámites del negocio para el primer rubro, para el segundo, el recurso se destina para la compra de mobiliario, equipo o inventario del negocio.

En esta demarcación se tienen registrados  44 proyectos que incluyen: papelerías,  verdulerías, cafeterías, misceláneas, cafés, etc; mismos que estarán  sujetos a los criterios de elegibilidad   de acuerdo a los lineamientos que el INADEM marque.

Finalmente Ponce de León detalló que el municipio, así como la dirección a su cargo,  siempre están en plena disposición para apoyar y asesorar  a todos los ciudadanos que deseen acceder a los diferentes programas sociales  que se ofrecen en los distintos niveles de gobierno.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.