Apoyo a madres solteras propone Luis Alberto Arriaga

0
12

Durante reunión con líderes de La Libertad, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 9 en Puebla, Luis Alberto Arriaga Lila, compartió sus propuestas legislativas y escuchó las necesidades de la gente.

Entre los asistentes se encontraron madres solteras preocupadas por la educación de sus hijos.

El aspirante comentó estar convencido de que la educación es el único camino para crecer como sociedad, platicó también que su desarrollo universitario y profesional fue producto de escuelas públicas.

Arriaga declaró que una reforma educativa integral es la mejor opción para el futuro de la niñez mexicana, dos de sus propuestas se concentran en dicho tema.

Una de las propuestas legislativas se refiere a la ampliación del horario de estancia escolar en los centros educativos del país, en los niveles preescolar y primaria. Esto con la finalidad de que los pequeños reciban alimentos y asesoría docente en sus tareas antes de regresar a casa, lo que beneficiará en gran medida a las madres solteras que carecen de familiares que cuiden y eduquen a sus hijos mientras ellas trabajan.

Otra de las propuestas promoverá que todos los mexicanos sepan leer y escribir, además que aprendan un segundo idioma, el inglés. Así la educación llegará a todas las familias mexicanas e impedirá la deserción escolar por falta de recursos económicos.

El abanderado de Nueva Alianza dijo pertenecer a un partido nuevo, preocupado por la educación y los jóvenes.