lunes , noviembre 30 2020

Aprehende PGJ a dos sexagenarios por el delito de chantaje

Como resultado del operativo implementado por la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del estado, durante las últimas horas se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en el municipio de Atlixco, en contra de Miguel Gutiérrez González y Gerardo Arturo Rivera García, de 66 y 63 años de edad respectivamente, por su presunta responsabilidad en el delito de chantaje.
De acuerdo al proceso penal 59/2010, el 28 de agosto de 2011 los indiciados se presentaron en el domicilio de su víctima para amenazarlo con privarlo de la vida a él y a todos los miembros de su familia si no les entregaba la cantidad de 10 millones de pesos.
Cabe señalar que en el año de 1997, el agraviado y los presuntos chantajistas iniciaron una sociedad mercantil consistente en una funeraria. Desde esa fecha aportaron dinero para dicho proyecto pero al paso de los años dejaron de aportar recursos.
A partir del año de 2005, Gutiérrez González y Rivera García, iniciaron diversas demandas vía civil, pero al percatarse que estas no prosperaban por falta de argumentos legales optaron por chantajear a su antiguo socio.
Una vez interpuesta la denuncia en contra de ambos sujetos, el Ministerio Público consignó la averiguación previa ante la autoridad judicial, quien finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Hace unas horas fueron internados en el Centro de Reinserción Social de Atlixco quedando a disposición del Juez Penal de la Causa y será esta autoridad quien determine su situación legal

Acerca de Redacción