La Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial del estado logró detener en el municipio de San Martín Texmelucan a Isabel Urbano Flores, de 42 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión emanada del proceso penal 328/2012, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude específico.
De acuerdo al expediente, a principios de 2009 la hoy detenida vendió a dos personas un terreno denominado “San José”, ubicado en San Baltazar Temaxcalac, por la cantidad de 55 mil pesos en efectivo.
Cabe señalar que luego de varios meses, los hoy agraviados fueron notificados que el terreno que habían adquirido contaba con un segundo dueño.
Ante este hecho, dichas personas acudieron al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente. Más tarde dicha autoridad consignó la averiguación previa a la autoridad judicial.
Una vez otorgado el mandato judicial, agentes de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Urbano Flores en San Baltazar Temaxcalac, para posteriormente trasladarla al Cereso de Huejotzingo.