sábado , noviembre 28 2020

Aprehende PGJ a sujeto que presuntamente atacó sexualmente a su nieto de 3 años de edad

La Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 111/2012, en contra de Pedro Acevedo Sánchez, de 58 años de edad, quien presuntamente agredió sexualmente a su nieto de 3 años de edad.
Consta en el expediente, que desde hace aproximadamente un año el ahora detenido le realizó tocamientos lascivos al menor, además de haberlo atacado sexualmente en al menos una ocasión; esta conducta la realizó aprovechando que la madre del agraviado se ausentaba por situaciones laborales.
Al percatarse de estos hechos, la madre del agraviado acudió ante el agente del Ministerio Público Especializado en la investigación de Delitos Sexuales, para realizar su denuncia correspondiente, misma que quedó asentada bajo la averiguación previa 968/2012/AESEX.
Cabe señalar que hace 10 años, Acevedo Sánchez estuvo recluido en el Cereso, por el delito de violación en agravio de una de sus hijas, la cual en ese entonces contaba con la edad de 10 años.
Luego de un operativo implementado en las inmediaciones de la colonia Clavijero de esta ciudad capital, agentes ministeriales lograron ubicar y detener a dicho sujeto.
Hace unas horas fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, quedando a disposición del Juez Tercero de lo Penal, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada y ataques al pudor.

Acerca de Redacción