La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que agentes de la Policía Ministerial del estado adscritos al distrito de Tepeaca dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por la autoridad judicial en contra de Pablo Morales Ramírez, de 21 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro en agravio de una adolescente de 14 años.
De acuerdo con el expediente judicial, en agosto de 2011 la víctima y el ahora detenido iniciaron una relación de noviazgo luego de que ya tenían tiempo de conocerse puesto que el sujeto trabajaba como operador de una unidad de transporte público.
A partir de entonces comenzaron a salir con mayor frecuencia y tiempo después el probable responsable logró convencerla de que tuvieran relaciones sexuales argumentando que iría a hablar con sus padres para que les permitieran contraer matrimonio, lo cual nunca ocurrió.
No obstante ello, en abril del año pasado la menor resultó embarazada por lo que le comentó a sus progenitores sobre la relación sentimental que sostenía con Pablo Morales Ramírez, quien se desentendió y no quiso hacerse responsable a pesar del estado en que se encontraba la víctima.
Por lo anterior fue presentada la denuncia ante el Ministerio Público, autoridad que realizó diversas diligencias y recabó pruebas en torno a la acusación, elementos que posteriormente consignó en la averiguación previa al Juez penal de aquel distrito judicial, quien por su parte obsequió la orden de aprehensión.
En atención al mandato, agentes ministeriales localizaron y detuvieron en Tepatlaxco de Hidalgo a Pablo Morales Ramírez, trasladándolo de inmediato al Centro de Reinserción Social de Tepeaca donde quedó a disposición del Juez que instruye el proceso penal 451/2012 por el delito de estupro.