martes , abril 7 2020

Aprehenden a “El Moreno” por asaltar Oxxos

  • Se le vincula en al menos 17 eventos delictivos; la mayoría, cometidos en el Centro Histórico

Como resultado de una oportuna intervención, a través de la Estrategia Blindaje Centro Histórico 489, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Jorge “N.”, alias “El Moreno”, de 43 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

El suceso tuvo lugar sobre la calle 9 Sur, cuando Policías Municipales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, se percataron que un empleado de una sucursal Oxxo solicitó ayuda para detener a un varón a quien señaló como responsable de desapoderarlo de dinero en efectivo, producto de las ventas generadas durante el día.

Debido a lo anterior, los elementos dieron alcance al varón, procedieron a su detención y recuperaron lo robado. Adicionalmente, se aseguró un arma tipo pistola con la cual, se presume, el ahora detenido usó para amagar a la víctima.

Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se estableció que Jorge “N.” estaría vinculado en la comisión de al menos 17 robos en agravio de la misma cadena comercial; la mayoría de estos eventos, se habrían perpetrado en diversas sucursales ubicadas en el Centro Histórico.

El indiciado y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La SSC de Puebla, implementa acciones preventivas en las nueve zonas operativas de la capital, con el objetivo de inhibir la comisión de robos en cualquiera de sus modalidades.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.