Izúcar de Matamoros, Puebla. Es muy importante que las personas puedan acceder a cursos de prevención de desastres por parte de elementos de Protección Civil Municipal, ya que muchas veces no sabemos cómo se debe de actuar ante diversas emergencias por lo que hay que estar informados, dijo Arquímedes García Salas líder antorchista en el municipio.
Lo anterior, durante el primer día del curso de prevención de desastres impartido por Protección Civil Municipal, al que asistieron más de 90 personas de la colonia Antorcha Popular I y tendrá una duración de cuatro días.
«Durante este curso aprenderán a como actuar en situaciones como sismos, inundaciones, incendios, deslaves, así como primeros auxilios para que en caso de algún desastre las personas sepan cómo reaccionar, proteger a su familia y apoyar a sus vecinos de forma ordenada y en grupo», detalló el activista social.
Al respecto, Juan Francisco Niño Hernández, director de Protección Civil municipal mencionó que la participación de la gente es muy buena, pues se interesaron en la demostración que no solamente fue de manera técnica, sino que también se les orientó en la práctica mediante el simulacro recreado por el mismo personal de Protección Civil.
Además felicitó a las autoridades de la colonia pues -dijo- siempre es necesario que la gente esté preparada para cuando se dé alguna contingencia; por lo que recomendó mayor difusión a este tipo de cursos.