jueves , julio 2 2020

Aprender en línea puede ser más efectivo que las clases presenciales

Plataformas como Open English son más efectivas para aprender y permiten al estudiante retener entre 25 y 60 por ciento más conocimientos
El tiempo en casa nos ha dado la oportunidad de descubrir nuevas formas de entretenernos, aprender y ser productivos. Como resultado, el uso de herramientas de aprendizaje en línea ha aumentado. Según datos del Fondo Económico Mundial, aprender en línea puede ser más efectivo, ya que, en promedio, los estudiantes retienen entre 25 y 60 por ciento más de los conocimientos cuando aprenden en línea, en comparación con las clases presenciales en donde este porcentaje es entre 8 y 10 por ciento. Esto se debe principalmente a que los estudiantes necesitan entre 40 y hasta 60 por ciento menos tiempo para aprender en línea, pues tienen más control sobre el proceso de aprendizaje.

Esta ventaja, junto con el hecho de que debemos permanecer en casa, se ha traducido en un aumento del aprendizaje en línea, y Open English es un ejemplo de esta nueva realidad. El uso de esta plataforma por parte de estudiantes nuevos y existentes se ha duplicado durante abril de 2020 a comparación con el mismo periodo en 2019. Adicionalmente, los profesores norteamericanos de Open English han dado casi un 140% más de clases en vivo en este mismo periodo, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad única de compartir con otros estudiantes y los profesores en tiempo real.

“Nuestra experiencia de más de 12 años en enseñanza en línea, nos pone en una situación ventajosa para guiar a nuevos estudiantes a aprender inglés de forma remota, y a animar a antiguos estudiantes a seguir aprovechando las herramientas que ofrece Open English”, explica Andrés Moreno, CEO y fundador de Open Education. “Mientras que algunas compañías de enseñanza están recién ingresando al mundo digital, nosotros hemos podido navegar esta nueva realidad con facilidad ayudando a nuestros estudiantes a ser productivos mientras se quedan en casa.”

Para que los principiantes puedan aprovechar al máximo la experiencia de tomar clases en línea, Open English les ofrece algunas recomendaciones:

  1. Agenda tiempo todos los días para estudiar: Es recomendable que el tiempo de estudio sea a la misma hora todos los días para poder establecer una rutina diaria y, trata de planificar la semana completa.  Se aprende más rápido cuando el tiempo de estudio se hace parte de la rutina diaria.
  2. Asegúrate de contar con un espacio cómodo: Debe ser un lugar apartado, que permita cierta privacidad y facilite la concentración.
  3. Trata de eliminar distracciones: Las distracciones pueden ser muchas y dependen de la personalidad de cada uno. Sin embargo, una de las principales distracciones es el teléfono celular, es recomendable apagar el teléfono o silenciar las notificaciones para evitar perder la concentración cada vez que aparece un mensaje.
  4. Toma descansos de forma frecuente: La mente necesita descansar, y para ello es recomendable tomar descansos cortos entre los bloques de estudio. Se recomiendan que sean cada 60 minutos y pueden ser: prepararte un té, jugar con tu mascota, o hacer algún quehacer breve en la casa antes de regresar a estudiar.

Y, si te quieres aventurar a estudiar en línea y aprovechar el tiempo en casa, empieza con las clases gratuitas en vivo que ofrece Open English de lunes a viernes. Tienen una duración de 10 minutos y son dos veces al día a las 11:00 y 3:00 pm hora de México. Las puedes ver  ingresando a nuestro sitio web openenglish.com/quedateencasa y haciendo clic en la clase de interés.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.