Aprobada la coalición PRD-PAN- Nueva Alianza y Compromiso Ciudadano

0
133

coaliciuon

Hipólito Contreras.-/ Con 114 votos a favor el Consejo Estatal del PRD aprobó la coalición electoral PRD-PAN-Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, la que si es aprobada en la Comisión Política Nacional, participará en la elección del 7 de julio.
Eric Cotoñete Carmona, dirigente estatal del PRD, informó que el acuerdo en Puebla será turnado a la Comisión Política Nacional la que terminará, si es positivo la coalición será registrada en el IFE, reconoció que la alianza aún no es firme.
Informó que con las corrientes IDN y ADN, las que no apoyan la alianza se llegó a un acuerdo de subir los candidatos, harán una última valoración sobre una nueva propuesta o deciden ya no ir.
Reconoció que la coalición en Puebla está en riesgo si la comisión política nacional la rechaza, este, dijo, es el último filtro.
Opinó que el PRD poblano está sólido, no como en Veracruz en donde está muy dividido, no vemos, afirmó, que se vaya a dar una impugnación, aquí estamos trabajando con la mayoría de los grupos, si no se incorpora ADN e IDN, va a ser lamentable que compañeros del PRD se vayan con otros partidos, pero les deseamos suerte en la nueva decisión partidaria, nosotros vamos a estar dedicados de tiempo completo a la coalición.
Precisó que quienes del PRD se vayan a otros partidos en busca de candidaturas dejarán de ser perredistas, el estatuto es claro en esa parte, quienes son militantes del partido no pueden ser candidatos de otros, la expulsión es en automático.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí