Aprueba la Comisión de Desarrollo Social construcción de estancia de día para adultos mayores

0
36

Con la votación unánime de los regidores de la comisión presidida por el regidor Roberto Villarreal Vaylón, se aprobó en la sesión ordinaria el dictamen por el cual se instruye a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana municipal a realizar los estudios, gestiones y análisis correspondientes para construir, habilitar y equipar una estancia de día para los adultos mayores.

En entrevista, el regidor de Nueva Alianza, señaló que del total de la población en el municipio de Puebla el número de adultos mayores es de alrededor de 9.3 %  y comentó que en la actualidad no existe un lugar en donde se ofrezca desarrollo pleno de los adultos mayores promoviendo que sean productivos, que tengan vida saludable y que tengan acceso a una vida en comunidad. “la idea es crear una estancia que ofrezca atención integral a los adultos mayores que habitan en las colonias o barrios en condiciones de vulnerabilidad. Así como, brindar un desarrollo integral a las personas que no tengan un núcleo familiar”.

Adicionalmente, el regidor neoaliancista, enfatizó la necesidad de crear una cultura del aprecio a los adultos mayores para lograr un trato digno, favorecer su revalorización y su plena integración social con el fin de evitar toda forma de discriminación debido a la edad.

Dicho dictamen, aprobado por regidores emanados de Nueva Alianza, Acción Nacional y del PRI, será discutido en la próxima sesión de Cabildo, en donde se espera que todo el cuerpo edilicio comparta el sentido social de ver por los adultos mayores de la capital expresado en esta comisión.