Aprueba Senado control de deuda en estados

0
28

dinero-mexicano1

El senado aprobó el proyecto de decreto de reforma constitucional, enviado por la Cámara de Diputados, referido a la disciplina financiera para estados y municipios.

Este proyecto prevé acotar y reglamentar la deuda de los estados, facultar al Congreso en materia de deuda pública y establecer una comisión bicameral legislativa que valorará la estrategia de ajuste para fortalecer las finanzas públicas en las entidades.

 

En sesión ordinaria la víspera, se certificó por 87 votos en favor y siete en contra esta reforma, la cual otorga al Congreso la facultad de expedir leyes en materia de responsabilidad hacendaria con el propósito del manejo sostenible de dichas finanzas.

 

La Auditoría Superior de la Federación podrá fiscalizar a los estados, municipios, Distrito Federal y a los órganos político-administrativos de sus entidades, y se mantiene la prohibición para contraer obligaciones o empréstitos con gobiernos de otras naciones, personas físicas o morales, extranjeras.

 

Al ser una reforma constitucional, el proyecto fue enviado a los congresos de los estados para que con 17 votos de 32 entidades a favor, quede confirmada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí